domingo, 17 de noviembre de 2013

La comunicación no verbal

La comunicación no verbal es la realización de la comunicación mediante el envío y recepción de mensaje sin palabras. Esta comunicación se consigue a través de gestos, lenguaje corporal, expresiones faciales, posturas, movimientos… y juega un papel clave en el día a día de toda persona.

La comunicación no verbal tiene más importancia de la que pensamos, ya que con ella podemos llegar a comunicarnos sin utilizar ni una sola palabra, tan solo con gestos, movimientos y expresiones faciales.

En una conversación decimos más cosas sin hablar que hablando pero no somos conscientes de ello, con la palabra podemos transmitir datos, contenido, información que podemos matizar y complementar con gestos, pero con ellos también transmitimos sentimientos, emocione y actitudes que es mucho más complicado de transmitir con palabras.

Se puede mentir con palabras, pero, ¿eres capaz de mentir con los gestos o con la expresión facial?


Además también tendríamos que añadir a la comunicación no verbal la proxemia, que es el uso del espacio que rodea nuestro cuerpo. La distancia entre personas no es aceptada por igual para todo el mundo por lo que cada persona tendrá diferentes reacciones y transmitirá un mensaje diferente.

Pongo un vídeo muy interesante sobre como la adicción de a la tecnología cambia nuestra manera de comunicarnos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario